EL NIVEL DE OCUPACIÓN TURÍSTICA AUGURA UN RÉCORD COMO EL DE 2022

Sociedad 03 de enero de 2023 Por Betina Almada
En general, las cifras son un 10% superiores a los niveles prepandemia y se espera que aumenten con las personas que deciden a último momento.
turismo-cataratas

Los datos preliminares de la ocupación turística de enero son auspiciosos y auguran una temporada similar al récord 2022, que contó con dos elementos fuera de lo común: la avidez para viajar producto de la pospandemia y la implementación del programa Pre-Viaje). En general, las cifras son un 10% superiores a los niveles pre pandemia.

En el último fin de semana del año se alcanzaron importantes niveles los niveles de ocupación hotelera, sobre todo en las playas (Pinamar 91%, Mar de las Pampas 91%, Mar Azul 90%, Partido de la Costa 80% y Necochea 83%).

Tomando en cuenta los datos de reservas en los principales destinos del país, se espera que en los próximos 10 días esas cifras aumenten alrededor de un 10% con las personas que deciden a último momento. La Costa Atlántica y los destinos de la Patagonia son las regiones más elegidas por los turistas nacionales.

Los cálculos del Observatorio de Turismo (OAT) dependiente de la Cámara Argentina de Turismo proyectan una temporada en niveles muy parecidos a los del año pasado en la que hubo 32 millones de viajes y se estima que la temporada de verano movilizará más de un billón de pesos.

banner-wapp2

Te puede interesar