LAUTARO MARTÍNEZ REALIZÓ UNA AUTOCRÍTICA

Deportes 02 de enero de 2023 Por Agostina Morales
“No tuve el Mundial que quería, pero entró un compañero que lo hizo mejor” expresó el jugador.
XEBO7PIUMJGJ7OOKGLD6C26S3A

Lautaro Martínez llegó a la Copa del Mundo como el goleador del ciclo de Scaloni después de Lionel Messi y siendo un titular indiscutido. Sin embargo, su molestia física y su rendimiento dispar le dieron el lugar a Julián Álvarez, que lo aprovechó y fue titular en los últimos cinco partidos.

“Antes de la Copa del Mundo estaba jugando con un golpe en el tobillo, no llegué a Qatar en las condiciones que quería”, aseguró el delantero que se reincorporó al Inter. De todas maneras, aclaró que era algo conversado con el cuerpo técnico: “El entrenador y los médicos lo sabían, pero puedo dormir por la noche porque sé que siempre entrené lo mejor posible”.

En cuanto a su rendimiento, Lautaro no está satisfecho y ya lo había expresado durante la competición, pero esta vez fue más claro: “No tuve el Mundial que quería, pero entró un compañero que lo hizo mejor que yo y estoy muy contento. Lo di todo, incluso desde afuera”.

A la hora de elegir los momentos más destacados de la Copa del Mundo, Martínez no dudó en preponderar tres: “En primer lugar, tengo que decir la derrota contra Arabia Saudita, porque nos acercó más, hablamos entre nosotros y volvimos a trabajar como siempre lo hicimos en estos últimos tres años con Scaloni; salimos fortalecidos como grupo y como Selección”.

Enseguida, eligió en segunda instancia los cuartos de final: “Nos empatan después de ir ganando 2 a 0, luego un tiempo extra difícil que pudimos haber ganado ahí y finalmente pasar por los penales. A veces podés llegar a cansarte mentalmente, pero lo que vivimos contra Países Bajos demostró que incluso si estás cansado física y mentalmente, siempre podés empujar para dar más sin importar lo que pase”.

En tercer lugar, se quedó con la coronación, en cuatro palabras que dicen muchísimo: “El gol de Montiel”. Obviamente, Lautaro fue un poco más allá, a lo profundo de sus deseos: “Pensé en todo lo que hice para llegar hasta aquí y en cómo siempre soñé con ganarla de chico, pero nunca imaginé que sería así. Es el momento más importante de mi carrera”.

El futbolista nacido en Bahía Blanca y surgido en Racing destacó los festejos en el país: “Después de la fiesta que hicimos ni bien llegamos, con toda la gente en distintos puntos del país, estamos muy contentos; son sensaciones únicas y hermosas”. Por supuesto, se guardó tiempo para recordar a quienes siempre lo apoyan: “Vivir este momento con mi familia fue fantástico, fue una felicidad completa”.

banner-wapp2

Te puede interesar