ASÍ TRABAJÓ EL MATERNO INFANTIL EN AÑO NUEVO

Locales 02 de enero de 2023 Por Betina Almada
José Luis Ángel prensa y difusión del Hospital Público Materno Infantil en diálogo con Todo Salta Noticias comentó que fue un fin de semana con mucho trabajo. Asistieron a más de 1100 personas tanto en la parte pediátrica como en la parte de gineco obstetricia. Y se registraron dos quemaduras por pirotecnia.
WhatsApp Image 2023-01-02 at 12.08.44

José Luis Ángel prensa y difusión del Hospital Público Materno Infantil en diálogo con Todo Salta Noticias comentó que fue un fin de semana con mucho trabajo. Asistieron a más de 1100 personas tanto en la parte pediátrica como en la parte de gineco obstetricia.

Alrededor de 800 asistencias fueron en el sector de pediatría en el que se vieron afecciones gastrointestinales, algunos de salmonella y otros virus. También tuvieron consultas sobre diferentes tipos de caídas y accidentes en el hogar.

"Lamentablemente tuvimos que lamentar dos accidentes por pirotecnia, el primero de ellos ingresó a las 00:15 con el 8% del cuerpo quemado. Un nene de 4 años que todavía se encuentra internado, calculamos que en el transcurso de la tarde o en el día de mañana le daremos el alta. Estamos en consulta para el equipo de cirugía plástica."

Por otro lado a las 02:00 de la mañana entró un nene con una quemadura a la altura de los ojos y fue asistido en la emergencia pediátrica y en cuestión de horas fue dado de alta.

En cuanto a la emergencia de gineco obstetricia atendieron cerca de 300 asistencias en todo el fin de semana. Hubieron más de 50 nacimientos en todo el fin de semana entre ellos la primera bebé del año que nació pasadas las 00:23 horas.

banner-wapp2

Te puede interesar