LA AFA QUIERE QUE LA SELECCIÓN JUEGUE DOS AMISTOSOS

Deportes 27 de diciembre de 2022 Por Agostina Morales
La AFA ya tiene un plan para que el seleccionado argentino vuelva a jugar rápidamente ante su gente. Se pondrá en marcha una vez que la AFA tenga el calendario oficial de 2023 de la Conmebol.
seleccion-argentina-campeon_1440x810_wmk

Si finalmente se confirma que las Eliminatorias para el Mundial 2026 arrancarán en el segundo semestre del año (puede ser en septiembre), desde la AFA armarán dos partidos amistosos entre el 20 y el 28 de marzo para aprovechar la fecha FIFA. Uno se jugaría en la Ciudad de Buenos Aires y el otro en el Interior del país, ambos con sedes y rivales a confirmar.

Durante su estadía en San Juan, donde cumplió la promesa de llevar la Copa al santuario de la Difunta Correa, Chiqui Tapia destacó que le dará prioridad a jugar partidos en la Argentina para que la gente pueda festejar el tercer título mundial con los jugadores.

“Ahora tendremos que ver el calendario de este año y queremos que estos chicos tengan el reconocimiento que se merecen. Y qué mejor que jugar en la Argentina. Veremos cuanto tengamos las fechas FIFA confirmadas, pero queremos que se juegue en nuestro país antes que en el exterior”, destacó Tapia sobre la idea de armar partidos a fines de marzo.

El objetivo principal es que los jugadores puedan recibir el amor de los hinchas y que la gente pueda ver a sus ídolos en el país. El plan se pondrá en marcha una vez que la AFA tenga el calendario oficial de 2023 de la Conmebol.

banner-wapp2

Te puede interesar