REGRESARON AL MAR A TRES TORTUGAS CABEZONAS

Nacionales 22 de diciembre de 2022 Por Betina Almada
Los ejemplares, de cerca de 45 kilos cada uno, regresaron a su hábitat natural luego de un período de observación y estudio en el centro de rescate.
21-12-2022_tres_tortugas_cabezonas_fueron_devueltas-1

Tres tortugas cabezonas fueron devueltas al mar en las playas de la localidad balnearia de San Clemente, tras haber sido rescatadas en aguas de la Bahía de Samborombón, luego de quedar atrapadas en redes de pesca, según informó hoy la Fundación Mundo Marino.

Los ejemplares, de cerca de 45 kilos cada uno, regresaron a su hábitat natural luego de un período de observación y estudio en el centro de rescate que funciona en el oceanario.

Las tortugas, del tipo Caretta Caretta, habían sido rescatadas de las redes de un pescador artesanal de la zona, y fueron analizadas clínicamente durante un período de entre una y tres semanas antes de su regreso al mar, para determinar en qué condiciones se encontraban.

En ese sentido, precisó que solo se detectó que en sus "valores sanguíneos, tenían un bajo nivel de proteínas", lo que pudo haberse generado "porque no venían ingiriendo la cantidad suficiente de alimento", y pudo ser revertido "con una suplementación de vitaminas y aminoácidos".

En cuanto a este tipo de ejemplar, Mundo Marino explicó que gran parte de las que llegan las costas argentinas provienen de las playas que se encuentran en el nordeste de Brasil, y que se diferencia de las otras especies por tener "cinco escudos costales en su caparazón y un pico ancho y robusto".

banner-wapp2

Te puede interesar