LA NOCHE DE LOS MUSEOS SUPERÓ LOS 18 MIL VISITANTES

Ahora 19 de diciembre de 2022 Por Rouse Leonor
Participaron 25 museos y espacios culturales de la capital y del interior de Salta. Se realizaron entrega de premios, se inauguraron exposiciones, hubo visitas guiadas e intervenciones artísticas.

Por convocatoria del Gobierno, 25 museos y espacios culturales provinciales, nacionales, municipales y privados, se sumaron a este evento que contó con más de 50 actividades destinadas a toda la familia convocando a 18.118 visitantes entre salteños y turistas.

Una de las actividades centrales, la entrega de premios del XLII Salón Provincial de Artes Visuales en el Museo de Bellas Artes, encabezada por el Secretario de Cultura de la Provincia, Diego Ashur. Además se inauguró en Explora Salta una muestra que homenajea a los 4 premios Konex salteños en el rubro Artes Visuales: Francisco Gómez Paz, Esteban Alavarez, Guido Yannitto y estudio CCFGM Arquitectos Asociados.

En los demás museos, hubo también visitas guiadas especiales, espectáculos de música y danza, degustación de gastronomía y cerveza artesanal, ferias de arte, concurso y desfile de cosplay y de trajes de época, charlas y proyección de audiovisuales entre muchas otras cosas.

Los museos abrieron sus puertas de 18 a 24, horario en que público de todas las edades poblaron sus salas consultando la programación en sus celulares, para no perderse sus opciones preferidas.

A lo largo de los años, el Día Internacional de los Museos como La Noche de los Museos, se han instalado en la agenda anual de los salteños y salteñas..

banner-wapp2

Te puede interesar