RECÓRD DE DEMANDA DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN LA ARGENTINA

Nacionales 09 de diciembre de 2022 Por Agostina Morales
A las 11:10 horas de esta mañana, la demanda de energía eléctrica superó el récord de consumo para un día feriado.
7e74f132-4acc-485a-bf73-511176c943f1_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Gran parte del país se encuentra azotado por las altas temperaturas y bajo alerta roja. El creciente uso del aire acondicionado y ventiladores presiona al sistema eléctrico.

La Ciudad de Buenos Aires y 10 provincias se encuentran en alerta roja por el calor. Con máximas pronosticadas de 42 y 43 grados para la jornada, en la totalidad de las provincias de La Rioja y Catamarca rige la alerta roja porque las temperaturas que se registrarán durante la jornada son consideradas "muy peligrosas y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables".

La misma advertencia abarca el noroeste de San Juan, norte de San Luis, este de Mendoza, sur de Santa Fe y de Entre Ríos, y gran parte de Córdoba y Corrientes.

El resto de las provincias del norte y centro del país también estaban bajo alerta meteorológico por calor, pero con niveles amarillo y naranja.

Para todos los casos, el Servicio Meteorológico Nacional recomendó aumentar el consumo de agua, no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16), evitar comidas muy abundantes y prestar atención a bebés, niños y niñas y a las personas mayores.

banner-wapp2

Te puede interesar