APARECIERON 1700 FOCAS MUERTAS SOBRE EL MAR CASPIO

Internacionales 05 de diciembre de 2022 Por Betina Almada
Las autoridades creen que las causas del deceso masivo son naturales. Descartan que se trate de una obra de cazadores.
SLCGLETLNVCZ7LXB4Y2RE2D7UY

Unas 1700 focas aparecieron muertas en la costa rusa sobre el Mar Caspio, informaron este domingo funcionarios locales. No se sabe aún qué causó las muertes, pero que probablemente se trata de causas naturales.

Las autoridades regionales el sábado dijeron inicialmente se trató de unas 700 focas, pero este domingo Zaur Gapizov, director del Centro de Protección Ambiental del Caspio, afirmó que tras una inspección más detallada se determinó que fueron unas 1.700, reportó la agencia noticiosa RIA Novosti.

“Durante las autopsias se recogieron numerosas muestras que fueron sometidas a un detallado análisis bacteriológico y estudios víricos, particularmente los del COVID-19. Los materiales fueron enviados a laboratorios de Moscú y Astracán. La hipótesis principal detrás de la muerte de las focas del Caspio son factores naturales”, comunicó el Ministerio de Recursos Naturales de Daguestán.

Cuál fue la causa de la muerte de 1.700 focas en el Mar Caspio
Gapizov afirmó que lo más probable es que las focas murieron hace unas dos semanas. Añadió que no hay señales de que se haya tratado de obra de cazadores, reportó AP.

Expertos de la Agencia Federal de Pesca y fiscales inspeccionaron la costa y recolectaron datos para revisión en el laboratorio, y no se han detectado sustancias contaminantes.

Los datos sobre la cantidad de focas en el Mar Caspio varían en forma pronunciada. La agencia de pesca dice que hay entre 270.000 y 300.000, mientras que el centro de Gapizov ubica el número en 70.000.

banner-wapp2

Te puede interesar