AVANZA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LAS ESCUELAS DE SALTA

Locales 22 de noviembre de 2022 Por Agostina Morales
Se definieron las estrategias curriculares que proponen la sustentabilidad como proceso de formación ciudadana, las cuales se enmarcan en ley de Educación Ambiental Integral.
IMG-20181009-WA0066

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y  de Producción lanzaron esta mañana las estrategias curriculares de educación ambiental a seguir en las escuelas de Salta. El acto fue encabezado por el ministro Matías Cánepa, acompañado por el secretario de Ambiente Alejandro Aldazabal.

Estas nuevas estrategias curriculares propone la sustentabilidad como proceso de formación ciudadana. 

Cánepa destacó: “Es un aprendizaje para toda la vida. Cuidar y respetar el ambiente nos convierte en sociedades mejores”.

Por su parte, Aldazabal indicó que “la prevención es necesaria y va de mano con la educación. Es una herramienta mucho más poderosa que cualquier maquinaria”. 

Es importante destacar que la estrategia será implementada a partir del año entrante. En una primera etapa, los docentes serán capacitados en la materia para luego poder trabajar en el aula.

En la página web del Ministerio de Educación www.edusalta.gov.ar están disponible los materiales pedagógicos para abordar esta temática. 

banner-wapp2

Te puede interesar