PREOCUPA LA MORTANDAD DE PECES EN EL LAGO DEL PARQUE SAN MARTÍN

Locales 22 de noviembre de 2022 Por Agostina Morales
Se trabaja articuladamente con equipos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) que tomaron muestras y los laboratorios de las universidades locales.
lago-parque-san-martin-4-a-768x576

La Municipalidad de Salta realizó un recorrido y toma de muestras del agua en el lago del parque San Martín, con la finalidad de establecer las causas que provocaron el hallazgo de peces sin vida en uno de los sectores cercanos al puente peatonal.

Los funcionarios relevaron distintos puntos del espejo de agua y luego tomaron muestras en distintos sectores que serán analizadas en los laboratorios de las universidades locales.

Además, se hizo presente un equipo de especialistas del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) quienes también procedieron a la toma de muestra de agua.

En el caso de la Patrulla Ambiental, Jorge Vélez, inspector a cargo, explicó que relevaron las instalaciones para constatar la presencia de peces sin vida.

«Además de las tareas preliminares en la zona hemos detectado envoltorios de residuos y botellas plásticas, un factor que suele afectar a la fauna del lago. No obstante, debemos aguardar los resultados de laboratorio para poder establecer qué habría causado la muerte de los peces», detalló Vélez.

Por su parte, el subsecretario de Bienestar Animal, Luciano Simkin, realizó un recorrido de los sectores del hallazgo y destacó que “al momento tenemos confirmados 8 peces sin vida y estamos atentos a los resultados de los análisis”.

Por su parte, el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, remarcó que “desde el primer momento la Municipalidad se encargó de monitorear la situación y para despejar dudas se tomaron nuevas muestras para determinar el origen de esta situación que al momento no reviste peligro para el resto de la fauna y flora del lugar”.

“Si se llegara a detectar algún daño intencional, se procederá con todas las herramientas legales hasta las últimas consecuencias”, finalizó el funcionario.

banner-wapp2

Te puede interesar