CAOS VEHICULAR EN LE MICROCENTRO

Ahora 22 de noviembre de 2022 Por prensa
La Unidad Piquetera se manifestó en Salta. Varios colectivos y vehículos quedaron atrapados en el corte sobre Avenida Belgrano.

Bajo el lema "Después de alentar a la selección: vamos por la comida, las herramientas, y por un salario que le gane a la inflación", la Unidad Piquetera de Salta se unió a la movilización Nacional. Solicitan un salario mínimo de $140.000, el 82% móvil para las jubilaciones y trabajo genuino y por convenio. 

El comunicado expresa los focos del reclamo: "Hoy, luego del aumento del 9,5 % de inflación en alimentos en el mes de octubre la situación es más desesperante.  Al mismo tiempo,el salario mínimo de 57.900 pesos no llega a la mitad de la canasta de pobreza (139.738 pesos), y ni siquiera alcanza a la de indigencia, que supera los 62.000 pesos, condenando a millones de trabajadores y trabajadoras con trabajo registrado y por convenio, a jubilados y jubiladas, y a beneficiarios de programas sociales, a la pobreza e indigencia".

La movilización en Salta ocupó al rededor de cinco cuadras, varios colectivos y vehículos quedaron atrapados en el corte que se produjo sobre Avenida Belgrano. y Dean Funes.

banner-wapp2

Te puede interesar