EL CONSEJO DEL SALARIO SE REÚNE PARA NEGOCIAR UN NUEVO HABER MÍNIMO

Economía 22 de noviembre de 2022 Por Betina Almada
Representantes de la CGT, la CTA y las cámaras empresarias discuten una actualización de los salarios y las prestaciones por desempleo. El último encuentro se realizó en agosto.
consejo-del-salario

El Consejo del Salario se reúne este martes para negociar una actualización del haber mínimo, vital y móvil y de las prestaciones por desempleo. El último encuentro entre los representantes de las centrales obreras y las cámaras empresarias se realizó el 22 de agosto y llevó el salario mínimo a $57.900.

Esta reunión será la primera de la que participará la nueva ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos. A las 15 comenzará a sesionar la Comisión Técnica y desde las 16 empezará el plenario con los 32 integrantes, 16 por la parte trabajadora y 16 por la parte empleadora.

La CGT y la CTA Autónoma todavía no fijaron una posición definitiva sobre la propuesta de incremento salarial que presentarán en el encuentro. Para eso se reunirán desde las 11 en el gremio de Sanidad (Fatsa), antes de participar del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

La CTA de los Trabajadores, conducida por Hugo Yasky, reclamará que el nuevo valor del haber mínimo "se ubique 4 puntos por arriba del índice de inflación de diciembre" y que en enero de 2023 "se acuerde el pago de otra cuota, para que el ingreso no quede por debajo de la inflación de ese mes".

banner-wapp2

Te puede interesar