
La Finalissima entre la Selección argentina y España se jugará el 27 de marzo a las 15 (hora de la Argentina) en el estadio Lusail, en Qatar.


Gianni Infantino dijo que “el doble discurso” contra el país árabe es exagerado. El país que organiza el Mundial recibió múltiples denuncias por violar derechos humanos.
Deportes19 de noviembre de 2022
Rouse Leonor
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, declaró sentirse “árabe, gay y trabajador migrante” este sábado en Doha en una multitudinaria conferencia de prensa en la víspera de la apertura del Mundial de Qatar 2022, en la que criticó la “hipocresía” y las “lecciones de moral” de los países occidentales.


“Hoy me siento qatarí, hoy me siento árabe, hoy me siento africano, hoy me siento gay, hoy me siento discapacitado, hoy me siento un trabajador migrante”, dijo al principio de su discurso, que duró una hora exacta, en el que también denunció las lecciones de “doble moral” recibidas en las últimas semanas.
Y agregó: “Esto me recuerda mi historia personal porque soy hijo de trabajadores migrantes. Sé lo que quiere decir ser discriminado, ser acosado como extranjero. Como niño fui discriminado porque era pelirrojo, porque tenía pecas, era italiano, hablaba mal el alemán”.
“Lo que pasa en este momento es profundamente injusto”, afirmó ante unos 400 periodistas en el espectacular anfiteatro del centro de prensa del Mundial.

La Finalissima entre la Selección argentina y España se jugará el 27 de marzo a las 15 (hora de la Argentina) en el estadio Lusail, en Qatar.

l conjunto francés, ganador de la Champions League, y el brasileño, vencedor de la Copa Libertadores, buscarán ser el mejor equipo del planeta. Desde las 14, por DSports y FIFA+







