DÍA MUNDIAL PARA LA PREVENCIÓN DEL ABUSO SEXUAL CONTRA NNyA

Ahora 19 de noviembre de 2022 Por Rouse Leonor
El 19 de noviembre se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual contra niñas, niños y adolescentes (NNyA), una fecha más que oportuna para visibilizar una problemática padecida por un gran porcentaje de jóvenes.
AA14iE9A

Un relevamiento reciente confirma que durante el 2022 el 79% de niñas, niños y adolescentes que declaran en la Sala de Entrevistas Especializada del Ministerio Público Tutelar de la CABA fueron víctimas de abuso sexual.

La Sala de Entrevistas Especializada (SEE) de la ciudad de Buenos Aires está integrada por psicólogos formados en técnica investigativa forense, y posee un  soporte tecnológico que garantiza obtener una declaración precisa y confiable. De esta manera, se evita la reiteración del relato en otras instancias, lo que implicaría su revictimización. A través de la sala, las niñas, niños y adolescentes ejercen su derecho a ser escuchados en todo proceso judicial del que son parte.

La sala en cuestión cumple con las normas establecidas en la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño y con las Guías de Santiago sobre Protección de Víctimas y Testigos. Espacialmente está distribuida en dos pisos.

En el piso 12 se encuentra la Sala de Entrevistas y en el piso 10 se encuentra la Sala de Observación equipada con el sistema integrado de grabación de audio y es desde donde los funcionarios judiciales,  como así también las partes involucradas en el proceso, pueden presenciar por el circuito cerrado de TV y audio la entrevista realizada. 

banner-wapp2

Te puede interesar