SE REALIZARÁN SEGUNDAS JORNADAS SALTEÑAS DE HIPERTENSIÓN ARTERIAL

Locales 18 de noviembre de 2022 Por Betina Almada
Están organizadas por el hospital San Bernardo. Son gratuitas y requieren de inscripción previa. Entre los temas principales se encuentran el diagnóstico, el seguimiento y el tratamiento de esa patología.
hospital-san-bernardo-1024x585

Profesionales de los servicios de cardiología y de clínica médica del hospital San Bernardo junto a la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (distrito NOA), realizarán las Segundas Jornadas Salteñas de Hipertensión Arterial.

Se desarrollarán hoy viernes 18 de noviembre, en el horario de 9 a 13, en el salón auditorio, de ese nosocomio, bajo la modalidad híbrida.

Están destinadas a médicos clínicos y de familia, nutricionistas, cardiólogos, nefrólogos, enfermeros y personal de salud en general.

Las jornadas son gratuitas, requieren de inscripción previa en la oficina de Recursos Humanos de la institución o por mail, enviando los datos personales, número de documento, profesión y lugar de trabajo a [email protected] El cupo es de 70 participantes.

Para quienes no puedan asistir, se realizará la transmisión en vivo por las redes sociales del hospital San Bernardo y en el canal de YouTube de la Sociedad Argentina de Hipertensión.

Los temas principales que se abordarán son:

·         La situación actual hipertensión arterial en la Argentina.

·         Nuevos fármacos en el tratamiento de la nefropatía diabética.

·         Tratamiento médico para pacientes renales con hipertensión arterial.

·         Hipertensión arterial secundaria: el tratamiento de pacientes con exceso de aldosterona.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

banner-wapp2

Te puede interesar