SUBASTARON LA PELOTA CON LA QUE MARADONA MARCÓ LA MANO DE DIOS

Deportes 17 de noviembre de 2022 Por Betina Almada
El esférico se lo había quedado el árbitro del partido entre la Argentina e Inglaterra del Mundial de 1986, el tunecino tunecino Ali Bin Nasser.
XHG3UICJXVHERKV2QQ24EAJSQY

La pelota con la que Diego Maradona anotó la Mano de Dios y el Gol del Siglo para Argentina contra Inglaterra en la Copa del Mundo de 1986 se vendió en una subasta este miércoles por 2 millones de libras esterlinas (USD 2,4 millones). El balón Adidas Azteca era propiedad del árbitro del partido tunecino Ali Bin Nasser.

Esto produce seis meses después de que la camiseta que usó el Diez en los históricos cuartos de final de ese torneo se vendiera en una subasta por casi 9,3 millones de dólares, más del doble del valor pronosticado por Sotheby’s. El balón subastado ahora, inspirado en la arquitectura y los murales de la civilización azteca, se utilizó durante los 90 minutos completos del partido de 1986 entre Argentina e Inglaterra.

Para el primer tanto, Maradona corrió hacia el área, se elevó con el arquero de Inglaterra Peter Shilton y envió el balón a la red. Luego dijo que el gol lo había hecho “un poco con la cabeza de Maradona, un poco con la mano de Dios”. El segundo llegó solo cuatro minutos después cuando Maradona superó a cinco jugadores ingleses y a Shilton para marcar el “Gol del siglo”, según una encuesta de la FIFA de 2002.

“El balón Adidas Azteca blanco está formado por 32 paneles pentagonales con un diseño sinuoso en blanco y negro inspirado en la arquitectura y los murales de la civilización azteca que floreció en el centro de México durante los siglos XIV al XVI. La curvatura de los motivos aztecas también sirve para enmarcar una serie de discos blancos reservados para la impresión de la marca Adidas y la confirmación de que el Azteca es el balón oficial de la Copa del Mundo de 1986″, detalla el sitio de la compañía de subastas Graham Budd Auctions.

banner-wapp2

Te puede interesar