PROPONEN CREAR CHORIZOS DE CONEJO POR LA SUPERPOBLACIÓN

Nacionales 17 de noviembre de 2022 Por Betina Almada
El llamativo hecho ocurrió en Jujuy, por la superpoblación de conejos en la provincia se propuso comercializar chorizos con la carne del animal. Aseguran que sería una buena iniciativa para “aprovechar los recursos”.
conejo

La iniciativa surgió en una escuela que se especializa en agrotécnica ubicada en el norte del país. Frente a la superpoblación de conejos en la provincia de Jujuy se propuso fabricar y comercializar chorizos con la carne del animal.

El proyecto fue presentado por una docente en un encuentro de instituciones educativas en la localidad de Cieneguillas. La mujer brindó algunos detalles de como seria la elaboración del producto: “Tiene los mismos condimentos que los chorizos tradicionales. Sabemos que siempre depende del gusto y del paladar”

“Nosotros hicimos unos que no están muy condimentados y tienen lo mismo que los de llama: ají, ajo y sal”, sumó en su presentación. Con motivo de festejar el día de la Educación Técnica, se realizó la reunión y la mujer decidió aprovechar la oportunidad.

Josefina Ramos es la responsable de producción animal en una escuela de la Puna de Jujuy especializada en agrotécnica. Según informa la web Somos Jujuy, ella fue la encargada de presentar la iniciativa de los chorizos de conejo.

“Estamos a la expectativa de ver cómo recibe la gente este producto”, afirmó sobre su propuesta para solucionar la superpoblación del animal en la provincia. La profesional explicó que en su institución se hace el cruzamiento de la especie para su reproducción y que anteriormente se producían escabeches.

Durante su presentación en el encuentro de escuelas técnicas, Josefina Ramos detalló cual seria el precio de venta de los chorizos de conejo. “Todo es nuevo, pero estaría a $1000 el kilo. Es aproximado”, aclaró. La docente destacó que seria una buena posibilidad para aprovechar los recursos naturales y que con dos animales se obtendría aproximadamente un kilo, debido a que trabajan con mamíferos que no son catalogados como “productores de carne”.

banner-wapp2

Te puede interesar