EXPO SALUD 2022 EN EL PARQUE SAN MARTÍN

Sociedad 16 de noviembre de 2022 Por Betina Almada
Estudiantes de Enfermería de la Cruz Roja brindan información, durante toda la jornada, sobre primeros auxilios y atención pre hospitalaria.
WhatsApp Image 2022-11-16 at 07.55.19

Hasta las 18:00 horas se lleva adelante en el parque San Martín, sobre avenida San Martín entre Lerma y Córdoba, una nueva edición de la Expo Salud. Allí, 28 stands a cargo de estudiantes de enfermería de segundo año de la Cruz Roja brindan información sobre primeros auxilios y atención pre hospitalaria.

La Licenciada Claudia Gutiérrez comentó que se adicionó hábitos saludables, en donde se brindan indicaciones respecto a cómo mejorar la alimentación.

Hace 23 años que realizan este proyecto el cual es organizado por alumnos de segundo año de la carrera de enfermería profesional acompañado por el plantel de instructores. El proyecto es como cierre del ciclo lectivo dentro del área de la práctica profesional.

Este año está centrada en las temáticas de primeros auxilios y hábitos saludables. 

Dentro de los 28 stands las personas se van a encontrar con primeros auxilios, hábitos saludables donde van a controlar peso y talla, como alimentarse, control de hipertensión arterial, control de la glucemia, van a enseñar RCP tanto en adultos, niños y recién nacidos.

La Licenciada Virginia Céspedes comentó que las personas van a encontrarse con juegos didácticos que armaron los alumnos en los que van a poder participar tanto niños como adultos. Las temáticas serán, cuidado en el hogar, quemaduras, intoxicación y atragantamiento con cuerpos extraños.

banner-wapp2

Te puede interesar