CUATRO AÑOS CON UN TERRENO BALDÍO QUE PONE EN RIESGO LA SALUD DE LOS VECINOS

Ahora 15 de noviembre de 2022 Por Constanza Valdez
Hace ya cuatro años que el mismo espacio permanece igual, quizás la única diferencia es que cada vez se mucho más como un microbasural. Los vecinos reclaman por la limpieza del lugar y esperan que el responsable deje el "anonimato".
descarga

En Sarmiento al 700 se encuentra un terreno baldío que desde hace cuatro años no ha cambiado en lo absoluto, quizás la única diferencia es que con el pasar de los meses se convierte en un microbasural más peligroso para los vecinos de la zona.

Supuestamente el terreno pertenece a una empresa de Jujuy, pero los vecinos jamás lograron dar con los dueños del espacio vacío y abandonado que hoy en día es foco de basura, alimañas y delincuencia. 

A su lado se ubica el Colegio Santo Tomás de Aquino, el cual junto a otras personas decidieron colocar chapas en la zona para evitar que ingresaran al terreno y mantener la seguridad de los estudiantes. Lamentablemente el espacio se encuentra en muy malas condiciones y algunos afirmaron que en horas de la madrugada hay jóvenes que se quedan a dormir en el terreno baldío.

La preocupación, además de velar por la seguridad de varios menores, también apunta a la salud. Desde insectos hasta roedores se pueden encontrar en el pequeño espacio lleno de escombros. 

Todo Salta Noticias hizo eco de este problema en 2018, luego en 2020 y una vez más desde el lugar en apoyo a los vecinos quienes pese a las múltiples denuncias todavía no tienen una solución. 

banner-wapp2

Te puede interesar