ACTIVIDADES DEL HOSPITAL OÑATIVIA POR EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

Locales 14 de noviembre de 2022 Por Betina Almada
Se hará promoción de salud y prevención con actividad aeróbica, charlas informativas, taller de cocina para diabéticos y alimentación saludable. Se capacitará a equipos de salud y comunidad en general.
8964314754

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra hoy 14 de noviembre, el hospital Arturo Oñativia realizará diversas actividades de difusión y capacitación desde hoy hasta el viernes 18.

Durante esos días, entre las 8 y las 9, se realizarán actividades aeróbicas en el monumento al General Güemes. La participación es gratuita y libre para todo público.

En la sala de espera del nosocomio, desde las 8 se brindarán charlas informativas sobre prevención del pie diabético y alimentación apta para personas con diabetes.

El lunes 14, desde las 9.30, se realizará un taller de cocina en el monumento a Güemes, en el que se presentarán preparaciones aptas para diabéticos.

El jueves 17 se brindará una charla sobre alimentación saludable, a cargo de profesionales del programa de Nutrición del hospital. Esta actividad se desarrollará desde las 9 en el monumento a Güemes, para todo público.

En lo que va del presente año, el hospital Arturo Oñativia atendió más de 7600 consultas a través del programa de Diabetes. La asistencia se brinda de manera presencial en consultorios específicos que están habilitados de lunes a viernes.

banner-wapp2

Te puede interesar