ARGENTINA CAMPEÓN MUNDIAL DE HOCKEY SOBRE PATINES MASCULINO

Deportes 13 de noviembre de 2022 Por Rouse Leonor
En los World Skate Games, la Selección argentina masculina senior de hockey sobre patines venció a Portugal y se consagró campeón del mundo por sexta vez
argentina-portugal2jpg

La Selección argentina masculina senior de hockey sobre patines, con los mendocinos Lucas Martínez y Valentín Grimalt, se consagró campeón del mundo, tras derrotar este domingo a su par de Portugal, en San Juan.

En un estadio Aldo Cantoni repleto, la Selección argentina venció 4 a 2 a Portugal, consiguiendo de esa manera el sexto título ecuménico.

Los goles argentinos en la gran definición, enmarcada en los World Skate Games, fueron convertidos por Pablo Álvarez (2), Carlos Nicolía y Ezequiel Mena.

Portugal, que dominaba 2-0 el marcador antes de que Argentina abriera el marcador, contó con los goles de Magalhaes, que anotó por duplicado.

Argentina hizo un camino perfecto para llegar a la final. En la fase de grupos derrotó a España (4-2), Angola (4-0) y Mozambique (13-0). En cuartos de final dejó en el camino a Chile (6-2) y en la semifinal eliminó a Italia (4-1).

Portugal sólo había dejado puntos en el camino en su empate en fase de grupos ante Italia (2-2). Luego derrotó a Francia (5-1) y Chile (8-3) en la primera fase. En cuartos sacó a Alemania (10-1) y en semis volvió a vencer a Francia (4-0).

banner-wapp2

Te puede interesar