
Debido a ello, la atención al público se verá interrumpida a partir de las 7, reanudándose el domingo 14, en el horario de 7 a 20.


El denso manto de humo que se respira en muchas localidades salteñas, incluyendo la Capital, puede traer problemas a las personas de riesgo y que tengan enfermedades respiratorias.
Locales09 de noviembre de 2022 Betina Almada
El Dr. Guillermo Villagra, neumólogo pediátrico del Hospital Público Materno Infantil, aseguró que afecta principalmente a los pulmones, a las vías nasales, a la garganta y también a los ojos.


Estás afectaciones pueden provocar picazón, rinitis, también dolor de garganta por la inhalación de estos productos tóxicos y a nivel pulmonar, la inflamación puede manifestarse ya sea por tos o silbidos en el pecho, en casos más extremos. En otras ocasiones puede llegar a despertar una neumonía.
Puede afectar principalmente a niños, adultos mayores, embarazadas y a las personas con enfermedades respiratorias como asma o EPOC y enfermedades cardiovasculares.
Los pacientes con enfermedades pre existentes, deben continuar con las recomendaciones habituales de sus médicos de cabeceras, seguir el plan de acción en caso de necesitarlo y utilizar la medicación indicada.
Los niños de mayor riesgo, los lactantes menores de 2 años, que comiencen con síntomas de tos, agitación o ahogo, deben concurrir con su médico o en su defecto a una guardia pediátrica.

Debido a ello, la atención al público se verá interrumpida a partir de las 7, reanudándose el domingo 14, en el horario de 7 a 20.

El municipio invita a acercarse a los puestos de 10 a 21 hs, para conocer y adquirir productos únicos elaborados por artesanos locales. Se ubican en Paseo Balcarce, Paseo de los Poetas y plaza Güemes.







