
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas aisladas y localmente fuertes. Se esperan lluvias intensas, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas que, en algunos sectores, podrían superar los valores previstos.


Con una inversión provincial de $53 millones, el Gobierno entregó al hospital Materno Infantil un móvil que permitirá trasladar pacientes pediátricos en una terapia intensiva móvil.
Locales08 de noviembre de 2022
Agostina Morales
El Ministerio de Salud Pública entregó al Hospital Público Materno Infantil una ambulancia pediátrica neonatal que, por sus características y equipamiento, la transforma en la más equipada de la Argentina.


El vehículo permitirá asegurar, estabilizar y trasladar pacientes pediátricos con equipos de alta tecnología, similares a los de una terapia intensiva.
“Hoy, los salteños tenemos la ambulancia pediátrica neonatal más compleja del país. Seguimos trabajando para mejorar la calidad asistencial y el tiempo de evacuación de quienes requieran un traslado inmediato”, dijo el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban.
Agregó que “la Salud Pública es una prioridad para el Gobierno de la Provincia. Desde el comienzo de la gestión del gobernador Sáenz hemos sumado 76 ambulancias a nuestro parque automotor”.
La inversión del Gobierno provincial fue de $53 millones de pesos y beneficiará directamente a más de 350 mil salteños.
El gerente general del hospital Materno Infantil, Federico Mangione, explicó que “es un orgullo tener la ambulancia más equipada del país. Es una terapia ambulante que nos permitirá llegar a diferentes puntos de la provincia, para trasladar a pediátricos en estado crítico hasta la terapia de nuestro hospital”.
Además, destacó que el nosocomio cuenta con recurso humano capacitado para la atención a bordo de la unidad.
El móvil está equipado con:
• Revestimiento anti gérmenes con ventana corrediza de comunicación
• Camilla 917-t
• Silla de ruedas
• Panel de oxígeno y control
• Ventilador pulmonar de transporte
• Aspirador portátil
• Mochila de transporte acolchado y mantas térmicas
• Laringoscopio adulto, pediátrico y de neonatología
• Sistema de inmovilización tipo red
• Cinturones de fijación espinal
• Tablas de extricación
• Inmovilizador latero cervical
• Caja de canalización umbilical de acero inoxidable
• Caja completa de sutura y de cirugía mejor
• Estetoscopio biauricular pediátrico
• Medidor de glucosa
• Bolsas resucitadoras
• Desfibrilador externo automático
• Cardiodesfribilador
• Monitor multiparamétrico
• Bomba de infusión volumétrica
• Neopuff resucitador
• Calentador y humidificador

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas aisladas y localmente fuertes. Se esperan lluvias intensas, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas que, en algunos sectores, podrían superar los valores previstos.

La feria estará instalada en el anexo del mercado en Pasaje Miramar 433. Se hará lunes 5, en horario corrido y martes 6 en horario comercial con cientos de ofertas y rebajas.







