CONFIRMARON EL PRIMER CASO DE VIRUELA DEL MONO EN JUJUY

Salud y Bienestar 07 de noviembre de 2022 Por Agostina Morales
Fue detectado en una persona mayor de edad con antecedentes de viaje a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Se encuentra en aislamiento y evolucionando de manera favorable.
666622-47455-598209-1586289247200407014-0

El Ministerio de Salud de Jujuy confirmó este lunes el primer caso de viruela símica en la provincia. Fue detectado en un paciente que había viajado al exterior y que se encuentra “en aislamiento, evolucionando de manera favorable”.

“El caso positivo corresponde a una persona mayor de edad con antecedentes de viaje a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, quien a la fecha cumple con el aislamiento correspondiente en internación mientras evoluciona de manera favorable”, señaló la cartera sanitaria a través de la Subdirección Provincial de Epidemiología.

El 24 de octubre pasado, precisaron, el paciente tuvo fiebre superior a 38 grados, cefalea y exantema en miembros superiores e inferiores. Cinco días después, realizó una consulta médica en un hospital de la capital jujeña y quedó internado para observación.

A partir de un interrogatorio epidemiológico, el equipo de salud tomó conocimiento de un contacto estrecho previo con un caso confirmado. Ante esta situación, se indicó el aislamiento inmediato y se efectuó la toma de muestra que, tras ser enviada al Instituto Malbrán, dio resultado positivo.

El último reporte emitido por el Ministerio de Salud de la Nación, el cual tiene información hasta el 4 de octubre, confirmó un total de 480 casos de viruela del mono hasta ese momento.

Más del 68% de los casos confirmados se registraron en residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) que, junto con las provincias de Buenos Aires y Córdoba, concentraron el 94,6% de los casos.

De los 480 casos fueron confirmaron 330 en la ciudad de Buenos Aires, 112 en la provincia de Buenos Aires, 12 en Córdoba, 7 en Santa Fe, 7 en Tierra del Fuego, 3 en Neuquén, 2 en Río Negro, 2 en Santa Cruz, 1 en Corrientes, 1 en Mendoza, 1 en Salta, 1 en San Juan, y 1 en Tucumán.

banner-wapp2

Te puede interesar