PARTIERON LOS PRIMEROS INTEGRANTES DE LA SELECCIÓN RUMBO AL MUNDIAL

Deportes 07 de noviembre de 2022 Por Betina Almada
Aunque muchos de los futbolistas todavía están en actividad en Europa, Tapia y Scaloni partieron desde Ezeiza esta madrugada.
claudio-chiqui-tapia-lionel-scaloni-viaje-mundial-qatar-2022

Los primeros integrantes de la Selección argentina partieron esta madrugada desde el aeropuerto de Ezeiza rumbo al Mundial de Qatar 2022. La delegación está encabezada por el entrenador Lionel Scaloni y el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, además del arquero Franco Armani como primer jugador confirmado.

"Después de una espera eterna, nos vamos para Qatar. Llevamos la ilusión de 45 millones de argentinos. Arranca el sueño mundialista. Más unidos que nunca, ¡vamos Selección!", escribió Tapia en sus redes sociales. También publicó una foto junto a Scaloni a bordo del avión que los llevaba hacia Doha.
Los acompañaron otros miembros del cuerpo técnico: Walter Samuel, Pablo Aimar, Roberto Ayala, Martín Tocalli, Claudio Martín, Matías Manna y Damián Albil; además de utileros, masajistas, kinesiólogos, médicos, cocineros y un peluquero.

Además de Armani, el único futbolista convocado del ámbito local, también viajó el arquero Federico Gomes Gerth. El juvenil de 18 años que se desempeña en Tigre será el único "sparring" de la Selección argentina.

La delegación se completa con empleados de la AFA del departamento de marketing, prensa y audiovisuales, administrativos y otras áreas junto a los dirigentes Jorge Miadosqui y Luciano Nakis. Todos se hospedarán en la Universidad de Doha adonde llegarán durante este lunes por la noche, la madrugada del martes en Qatar.

El grupo permanecerá en la capital qatarí hasta el jueves, cuando partirá rumbo a Abu Dhabi. Allí realizará un entrenamiento abierto el lunes 14 con los futbolistas que hayan llegado previamente y muchos que lo estarán haciendo ese mismo día.

El miércoles 16 la Selección jugará el último amistoso, seis días antes del debut en la Copa del Mundo, frente al combinado nacional de Emiratos Árabes que dirige el argentino Rodolfo Arruabarrena.

banner-wapp2

Te puede interesar