EL PARTIDO OBRERO NO HARÁ PIQUETES DURANTE EL MUNDIAL

Sociedad 07 de noviembre de 2022 Por Betina Almada
El dirigente del Partido Obrero Eduardo Belliboni sorprendió al decir que durante el mundial el Partido Obrero no va a hacer piquetes ni movilizaciones.
98-por-que-una-fraccion-publica-del-partido-obrero

La nota con el dirigente del Partido Obrero Eduardo Belliboni, se desarrollaba sobre los carriles de los reclamos que suele hacer el partido de Izquierda. Habló sobre la precarización laboral, las economías populares, la entrega y el abandono de las centrales obreras a trabajadores y jubilados que están al borde de la indigencia, y los planes sociales. La sorpresa llegó cuando le preguntaron si durante el mundial iba a haber movilizaciones y piquetes: pidió que en las pantallas del obelisco pongan los partidos.

La primera parte de la nota en FM Cielo con Eduardo Belliboni, fue por la entrega del 30% de la obra pública nacional a trabajadores de la economía popular. Respondió que no está de acuerdo con esta medida: “este tipo de trabajo debe estar regido bajo los convenios colectivos de trabajo y no por cooperativas. Con esto el Gobierno blanquea una precarización laboral, en la que nosotros no estamos de acuerdo. Se pierden los derechos ganados por los trabajadores durante muchos años de lucha”, dijo.

El periodista, Matías Lojo, sobre el final de la nota le preguntó: “Si le jode que la gente esté esperando más el Mundial que otra cosa”, como una escapatoria a la crisis que estamos viviendo.

Belliboni respondió: “ El primero que espera el mundial soy yo. A mí me encanta el mundial, no me importa nada”. Ante esa respuesta, el periodista retrucó: “Vas a ir a cortar, hacer piquetes y movilizaciones durante el mundial”

“No. Porque los piquetes se hacen por una necesidad. Pedimos por favor que prendan las pantallas que están ahí en Corrientes y el Obelisco que por favor pongan el partido porque si no nos matan a todos. Todo el mundo quiere ver el partido”, cerró Belliboni.

“Ahora es nosotros los piquetes los hacemos por necesidad, por supuesto no elegiríamos nunca el día de un partido. Tenemos el calendario en la mano, yo ya dije con el calendario en la mano hagamos todo. Todos queremos ver el mundial, todos queremos ver a Messi levantar la copa. No lo queremos quemar, pero estamos todos con eso”, agregó.

No conforme con la respuesta, el periodista insistió con el tema:  “No va a ver movilización los días que juegue Argentina”

“Vamos a movilizar el día que salgamos campeones. Al obelisco todos”, concluyó el representante del Partido Obrero.

banner-wapp2

Te puede interesar