ARGENTINA, 1985 ALCANZÓ EL MILLÓN DE ESPECTADORES

Espectaculos 04 de noviembre de 2022 Por Agostina Morales
A casi un mes y medio de su desembarco en la cartelera nacional, la película sobre el Juicio a las Juntas Militares dirigida por Santiago Mitre ya es el film argentino más visto del año.
argentina-1985-ricardo-darin-peter-lanzani

El film luego de haber arrasado en las primeras semanas y pese a que ya fue estrenada en la plataforma de streaming Amazon Prime Video, la película preseleccionada para el Oscar sigue cautivando a los amantes del cine.

El millón de espectadores de “Argentina, 1985” se hace más destacado si se tienen en cuenta las dificultades en su distribución, ya que solo se proyecta en cadenas locales e independientes debido a la negativa de las grandes cadenas por el corto período de exclusividad en cartelera.

Con estos números, la película se convirtió en el título local más taquillero del año, superando ampliamente a “30 noches con mi ex”, la película de Adrián Suar, que bajó a la segunda producción.

Por otro lado, la película argentina también muestra buenos números en el exterior. En España, según datos de Comscore difundidos por el Ministerio de Cultura y Deporte, hasta el 30 de octubre “Argentina, 1985” acumuló 121.739 espectadores y una recaudación de 695.982 euros.

Así, se posicionó en el puesto 12 de las películas más vistas, considerando también su poca distribución con otros títulos, ya que en el país europeo se encuentra proyectada en 37 cines y 45 pantallas.

banner-wapp2

Te puede interesar