ESTIMAN QUE EL PRECIO DEL PAN DULCE AUMENTARÁ UN 90%

Nacionales 04 de noviembre de 2022 Por Betina Almada
Antes de las Fiestas, estiman que el pan dulce aumentará un 90% promedio y el kilo puede superar los $3500.
PZFXGG4PADLTJLOYQDCLZJJYDQ

En diciembre se empieza a acrecentar la demanda sobre los artículos de consumo navideños, entre ellos los panificados. Por eso, se espera una suba en los valores para este fin de año. Los precios varían según la zona y el tipo de producto. 

Camino a diciembre y en la antesala de las Fiestas, se empieza a acrecentar la demanda de productos navideños, como el pan dulce. Aunque el valor depende de cada artículo y de la zona geográfica, ya hay algunas estimaciones que arrojan que la suba en el precio del pan dulce tendrá un incremento promedio del 90% en relación con 2021.

Las aproximaciones de precios surgen a partir de un relevamiento que realizó TN con estimaciones que realizaron distintas panaderías y valores publicados por diversas cadenas de supermercados. A saber, el kilo de pan dulce artesanal tradicional tiene un costo aproximado de $3800 en una confitería de la Ciudad de Buenos Aires, mientras que el mismo producto salía $2000 el año pasado.

En tanto, en el caso de los panes industrializados de marcas de consumo masivo, presentan sus versiones con chips de chocolate o frutas y los ofrecen en supermercados y almacenes en precios que varían desde los $700 hasta $1200 para los paquetes de 600 gramos. El año anterior, el mismo producto se conseguía entre $250 y $500.

banner-wapp2

Te puede interesar