LA ANMAT PROHIBIÓ LA VENTA DE UNA MARCA DE MIEL

La ANMAT prohibió la venta de una marca de miel en todo el país por ser ilegal. Así lo informó a través de un comunicado publicado en el Boletín Oficial. El organismo detectó una serie de irregularidades que ponen en riesgo la salud de los ciudadanos ante su consumo.
Mediante la disposición 8668/2022 publicada en el Boletín Oficial, el organismo explicó que a través de una notificación dada por la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA) se inició una investigación por el producto llamado "Miel pura", marca Abuelo Mario que no cumpliría con la normativa alimentaria vigente.
A raíz de esto descubrieron que el producto en cuestión está mal rotulado y registrado a nombre de un titular que se dio de baja en el año 2014.
La ANMAT ordenó "la prohibición en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, la tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición del producto".
Además, el organismo añadió que "por carecer de registro de establecimiento y de producto, y por estar falsamente rotulado al exhibir un número de RNE inexistente y de RNPA perteneciente a otro producto dado de baja en el año 2014, resultando ser en consecuencia un producto ilegal".