EXPERIENCIA DE CAMINAR A CIEGAS Y ANDAR EN SILLAS DE RUEDAS

Sociedad 31 de octubre de 2022 Por Betina Almada
Organizada por la Comisión de inclusión de personas con discapacidad UNSa y EEE Nº 7040 “Corina Lona”, el 31 de octubre de 9:00 a 12:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas en la playa de estacionamiento frente a la dirección de salud (UNSa) te invitamos a vivir la experiencia de caminar a ciegas y andar en sillas de ruedas.
WhatsApp Image 2022-10-31 at 11.47.00

Cada 15 de Octubre se celebra el Día Mundial del Bastón Blanco con el fin de visibilizar la lucha de las personas con ceguera o visión reducida, buscando la concientización de la población sobre la importancia de este elemento esencial para la orientación y la movilidad.

El uso del bastón blanco constituye un símbolo a nivel mundial, para identificar a las personas con alguna discapacidad visual.

¿Por qué se celebra?
La Unión Mundial de Ciegos, conformada por representantes de organizaciones e instituciones proclamó este día en París, en el año 1980 para conmemorar el uso del bastón blanco como un instrumento de inclusión y de igualdad de oportunidades por parte de personas con discapacidad visual.

banner-wapp2

Te puede interesar