FUERTES VIENTOS ZONDA E INCENDIOS EN TODA SALTA

Ahora 31 de octubre de 2022 Por Constanza Valdez
Las altas temperaturas, poca humedad y los fuertes vientos en toda la provincia provocaron en la jornada del domingo 30 de octubre diferentes incendios en Salta.
WhatsApp Image 2022-10-31 at 07.22.47

Las altas temperaturas, poca humedad y los fuertes vientos en toda la provincia provocaron en la jornada del domingo 30 de octubre diferentes incendios en Salta.

Desde el departamento de Bomberos de la Policía, el Subsecretario de Defensa Civil y el Jefe de Bomberos de la Policía brindaron un informe de la situación que vivió la ciudad durante el fin de semana, que dejó varias zonas con cortes de luz, caída de árboles, postes, carteles y cableado. 

Uno de los lugares afectados fue Metán y sus alrededores, con fuertes ráfagas de viento en la ciudad, pero este temporal fue más leve que el anterior. Se reportaron postes inclinados, además se vio afectado el Complejo Polideportivo Municipal, donde las chapas se terminaron de desprender y se abrió gran parte del techo, en el lugar trabaja personal Municipal a fin de reinstalar el techo en un predio que es de suma necesidad para la comunidad. Además en El Tunal cayó granizo. 

"Ya teníamos una alerta amarilla en toda la provincia, lo cual produjo una serie de incendios como el que pudimos verlos en la zona del cerro", explicó el comisario José Suarez, Afortunadamente con el frente frío que ingresó se podrá trabajar cómodamente para sofocar los diferentes focos activos de los incendios forestales.

Actualmente la zona del cerro 20 de Febrero permanece custodiada y controlada, con acceso exclusivo solo para realizar reparación de antenas. 

Otra de las consecuencias del tiempo en Salta, fueron los incendios que se registraron en Chicoana y San Agustín (jurisdicción de La Merced) a donde acudieron cuadrillas de bomberos. La Policía ante esta alerta patrulló las zonas colindantes a los focos activos.

En tanto, la Subsecretaría de Defensa Civil continúa operativa con la Brigada Forestal y la Brigada del Sistema Nacional de Manejo de Fuego en Valle Morado cercano a Colonia Santa Rosa.

banner-wapp2

Te puede interesar