LULA DERROTÓ A BOLSONARO

Internacionales 30 de octubre de 2022 Por Rouse Leonor
La diferencia entre el líder del Partido de los Trabajadores (PT) y el actual presidente fue de poco más de 2.200.000 votos. “Democracia”, tuiteó.
E5BHYFMLKNEMRHQZXN54VLFF3U

En una reñida elección, Lula da Silva derrotó a Jair Bolsonaro por 1,8 puntos de ventaja en el balotaje de este domingo y se convirtió en el nuevo presidente de Brasil.

 
“Intentaron enterrarme vivo y estoy aquí para gobernar este país en una situación muy difícil, pero tengo fe en dios que con la ayuda del pueblo vamos a encontrar una salida para que el país vuelva a vivir democráticamente y pueda establecer la paz entre las familias”, afirmó Lula en un discurso en San Pablo.

Una elección equilibrada que mantuvo en vilo al Brasil
La arremetida de Lula tras un comienzo desfavorable en el escrutinio se debió por los votos del norte y el nordeste, escribió Folha de San Pablo. Tras conocerse el triunfo de Lula, miles de sus simpatizantes ganaron las calles en las principales ciudades del país para festejar la victoria. En contraste, simpatizantes de Bolsonaro mostraron su descontento y afirmaron que Lula “es un ladrón”, sin reconocer la derrota de su candidato.

El balotaje de este domingo se realizó sin grandes inconvenientes, con algunas denuncias de demoras en el paso de ómnibus con votantes por retenes policiales. Sin embargo, el presidente del Tribunal Superior Electoral, Alexandre de Moraes, afirmó que ninguna de los operativos impidió a los electores sufragar.

Lula asumirá el mandato el 1 de enero próximo.

banner-wapp2

Te puede interesar