ESC. EVA PERÓN: IRREGULARIDADES EN EL ESTABLECIMIENTO Y FUMIGACIÓN CON ALUMNOS EN CLASES

Ahora 28 de octubre de 2022 Por Constanza Valdez
La escuela Eva Duarte de Perón ayer alertó a los padres cuando se realizó una fumigación con los alumnos en clases. La directora del establecimiento ya fue apartada de su cargo, pero el problema no acaba aun. Los padres habrían reclamado meses atrás por la decadencia del establecimiento.
para fotos o videos del portal

Adriana Saravia, secretaria de Gestión Educativa, habló con ElTribuno sobre lo sucedido el día de ayer en el establecimiento ubicado en zona norte, en el barrio Castañares. En el medio comunicó que lo ocurrido fue una total irresponsabilidad y que el Ministro ordenó el sumario administrativo.

Saravia también dijo que la fumigación no fue autorizada y que se va a comenzar a delimitar responsabilidades. Tal acto negligente, dejó alrededor de 11 estudiantes del nivel primario intoxicados, afortunadamente ya fueron dados de alta. 

Pero las quejas de los padres no son recientes, hace meses atrás habrían juntado firmas para exponer ante el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, la situación de decadencia por la que atraviesa la escuela y en la que todavía los chicos tienen clases. 

"Los padres y madres de la institución donde expresábamos el descontento hacia la dirigencia del establecimiento debido no solo a la falta de gestión de infraestructura sino también a malos tratos por parte de la directora Luisa Susana Reinaga tanto a personal de la institución como a padres y sospechas de manejos fraudulentos de fondos", así describía la nota que llegó a la redacción de TodoSaltaNoticias.

banner-wapp2

Te puede interesar