PAOLTRONI SOBRE MILEI: "EL 19 DE NOVIEMBRE VINO EL PRÍNCIPE, LES HIZO EL AMOR Y LOS DESPERTÓ A TODOS"

Ahora 12 de abril de 2024 Por prensa
Un senador libertario Francisco Paoltroni dijo que Javier Milei "les hizo el amor a los argentinos para despertarlos y los kirchneristas" y lo acusaron de hacer apología de la violación.
cIxOlwK1L7p2L14TQwQC-cropped

El senador de La Libertad Avanza por la provincia de Formosa, Francisco Paoltroni, hizo un comentario en la reunión de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo de la Cámara Alta en el que, con una extraña analogía con el popular cuento de la Bella durmiente, comparó el triunfo de Javier Milei con un abuso. 

"Esto me hace acordar a un viejo cuento de hadas de la infancia. El de la bella durmiente. Resulta que viene una bruja a una casa, los deja a todos durmiendo, pero gracias a Dios el 19 de noviembre vino el príncipe les hizo el amor y los despertó a todos".

La metáfora incomodó a los propios libertarios. El diputado Oscar Zago, que fue removido de la jefatura de bloque de La Libertad Avanza en la noche del miércoles, se tapó el rostro luego de escuchar a Paoltroni.

 La senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti, gritó sin micrófono que lo que había hecho Paoltroni era "apología de la violación". Cuando tuvo la palabra y el libertario ya se había retirado, la mendocina dijo que el formoseño "es un cobarde". "Dijo que Milei vino a violarnos y despertarnos, usted quiere que nos violen a todos", dijo Sagasti.

PORTADA PARA TODO SALTA (4)

"Quieren que nos violen a todos. Eso es lo que dijo. Que el presidente Milei nos vino a violar. Usted no está moralmente preparado para estar en este recinto. ¿Sabe qué? cuando tengamos quórum para una sesión le voy a hacer una cuestión de privilegio y lo voy a seguir hasta las últimas consecuencias en la comisión de asuntos constitucionales porque moralmente usted no está preparado para estar acá", agregó Fernández Sagasti.

banner-wapp2

Te puede interesar