EL BANCO MACRO PRESENTA UNA INCREÍBLE MUESTRA DE COLECCIÓN DE ARTE

Locales 27 de octubre de 2022 Por Betina Almada
Esta muestra está abierta a la comunidad para todos lo que quieran ir de lunes a viernes de 08:30 a 13:30 horas con visitas guiadas dos veces por semana.
WhatsApp Image 2022-10-27 at 11.50.15 (1)

En el banco Macro se está llevando a cabo una muestra de arte, Patricia Rizzo comentó a Todo Salta Noticias que se trata de la colección del banco el cual se decidió compartir con la comunidad, hubo una muestra inicial en Buenos Aires, "habitualmente estas obras están en el banco y se hizo una exhibición que se compartió con el público y a raíz de eso la dirección del banco Macro decidió su itinerancia que comienza en Salta hasta diciembre y va a seguir en Jujuy, Tucumán, Misiones y se está evaluando otros lugares".

Son 24 obras de entre 20 y 21 artistas, son de diferentes épocas, arte moderno y arte contemporáneo, "se decidió la adquisición de obras de artistas muy importantes de la Argentina, dentro de sus producciones piezas muy emblemáticas y representativas por lo cual de algunos artistas hay una o dos obras nada más".

Esta muestra está abierta a la comunidad para todos lo que quieran ir de lunes a viernes de 08:30 a 13:30 horas con visitas guiadas dos veces por semana. Cada obra tiene un código QR en el que van a poder acercar los celulares y escanearlo para poder ver la información del artista y su obra.

Esto tiene mucho valor cultural e histórico como la conservación del patrimonio. 

El gerente del Banco Macro relató como nació esta muestra y dijo que fue en Buenos Aires en el lobby de la torre icónica construida por Cesar Pelli arquitecto argentino, "como somos un banco del interior decidimos que comience esta obra en Salta".

banner-wapp2

Te puede interesar