A UN DÍA DE LAS ELECCIONES DE SUTOSS CIRCULAN FUERTES MENSAJES DIFAMATORIOS SOBRE UNA LISTA

Ahora 26 de octubre de 2022 Por Constanza Valdez
El Sindicato Único de Trabajadores de Obras Sanitarias de Salta (Suttos) tendrá unas históricas elecciones, cansados de irregularidades que se han desencadenado por parte del gremio que hace 40 años es manejado por la familia Cruz. La Lista 15 de Mayo habló sobre sus propuestas y la persecución que están viviendo por parte del actual gremio.
çn,m

El gremio del Sindicato Único de Trabajadores de Obras Sanitarias de Salta (Suttos) tendrá unas elecciones históricas puesto que luego de 40 años, los trabajadores, cansados de esperar un cambio, decidieron ir con todo frente a los propietarios, la familia Cruz.

Ariel Chávez, forma parte de la lista 15 de Mayo y en dialogo con TodoSaltaNoticias comentó los objetivos que seguirán y de los cuales esperan el apoyo de los 1000 trabajadores actuales.

"La 15 de Mayo surge con la idea de que el sanitarista necesita crecer a base del merito. Nace con ese espíritu de que todos podemos crecer, ser mejores sanitaristas, acceder a capacitaciones y también a incentivar a que uno desarrolle las tareas de servicio con orgullo", contó Ariel. 

Entre sus objetivos propone capacitar al sanitarista para un servicio de calidad. El gremialista además contó que cuentan con 1000 trabajadores de los cuales 650 corresponden a Salta Capital, mientras 350 del interior. Los trabajadores además destacaron que muchos por falta de conectividad, no pueden acceder a las capacitaciones. 

"Esta gestión del gremio lleva 40 años, cerrando los balances a libro cerrado", manifestaron, y además agregaron que de lograr la victoria, cambiarían dicha acción. "Con la obra social hemos descubierto que el sindicato le deposita  a OSPA $19 millones mensuales que es lo que generamos 860 personas que estamos con la obra social, el resto tiene una prepaga", dijo.

Suttos contrata a la obra social OSPA (Obra Social del Personal del Azúcar), que a su vez subcontrata al IPS. "El OSPA le paga 5 millones, ¿y los otros 14?", expresó Chávez. 

Ante la exposición de estas irregularidades, y a un día de las elecciones, comenzaron las difamaciones. "Están haciendo correr desde un numero mensajes de WhatsApp difamatorios acusándonos de malversación", continúo Ariel, destacando que no está desarrollándose una limpia y justa competencia, de la que pareciera que se busca imponer miedo a las demás listas.  

Entre las 7 y las 15, los afiliados de toda la provincia podrán votar en 17 mesas que se dispusieron en los mismos lugares de trabajo. El gremio se rige por la Ley 19.945 Código Electoral Nacional.

Ariel Chávez, encabeza la lista Verde para ser el secretario general del sindicato. Las otras listas son la Naranja, donde está Orlando Miranda, y la Celeste y Blanca, de Pedro Cruz (h).

banner-wapp2

Te puede interesar