BOCA HIZO HISTORIA EN LA COPA LIBERTADORES FEMENINA

Deportes 26 de octubre de 2022 Por Betina Almada
En semifinales, superó a Deportivo Cali de Colombia en los penales. Disputará el partido decisivo ante el ganador del choque entre Palmeiras y América de Cali.
63588d601a1a4_1200

Boca hizo historia grande al ser el primer equipo argentino en alcanzar la final de la Copa Libertadores femenina, este martes por la noche, tras vencer a Deportivo Cali en una de las semifinales del certamen que se disputa íntegramente en Quito. El pase a la final fue por penales, por 3 a 0, luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos regulares.

El rival de las "xeneizes" en la final del certamen que se llevará a cabo el próximo viernes surgirá de la otra semifinal que disputarán el miércoles desde las 19, de Argentina, el brasileño Palmeiras con el otro equipo de Cali, América.

El partido del equipo dirigido por el exlateral derecho boquense Jorge Martínez tuvo dos momentos bien diferenciados, que coincidieron con los 45 minutos de cada período.

Boca, el primer equipo argentino en llegar a una final en la Copa Libertadores femenina

El conjunto de Las Gladiadoras, actuales bicampeonas del torneo local, tendrán la chance de jugar la final, algo que nunca había logrado ningún equipo argentino.

Los mejores resultados para clubes albicelestes habían sido tres terceros puestos: Boca (2010), UAI Urquiza (2015) y River (2017).

Cabe destacar que el conjunto Xeneize ya está clasificado también para la Copa Libertadores 2023, edición que se disputará en Colombia. Consiguió el pasaje al lograr el título en el campeonato de primera división 2022.

banner-wapp2

Te puede interesar