DESDE NOVIEMBRE LA POBLACIÓN MUNDIAL SERÁ DE 8 MILLONES

Internacionales 24 de octubre de 2022 Por Betina Almada
La ONU informó que desde el mes próximo se llegará al número inédito de 8 millones. En 2025 se estará cerca de los 10 millones. Son 8 los países que impulsan ese crecimiento demográfico.
poblacionjpg

La población mundial llegaría a 8.000 millones de personas en noviembre, según informó la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que no obstante indicó que "se está creciendo al ritmo más lento desde 1950".

Incluso, se precisó que se llegará a la cifra de 8.000 millones el 15 de noviembre, según la proyección del informe, a la vez que India superará a China como el país más poblado del mundo en 2023.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo que este record "es un recordatorio de nuestra responsabilidad compartida de cuidar el planeta", ante las consecuencias ambientales.

El funcionario vinculó esta cifra con "los avances en salud que han extendido la esperanza de vida y reducido dramáticamente las tasas de mortalidad maternal e infantil".

Además, la ONU anunció las próximas proyecciones:
-8.500 millones de habitantes en 2030.

-9.700 millones en 2050.

-10.400 millones en la década de 2080.

Sobre ello, se señaló que el crecimiento poblaciones "tenderá finalmente a estabilizarse hasta 2100".

Mientras se observa una caída neta en la natalidad en países en vía de desarrollo, más de la mitad del crecimiento proyectado en la población mundial en las próximas décadas se concentrará en ocho países, señala el informe.

Precisa que esas naciones son la República Democrática del Congo, Egipto, Etiopía, India, Nigeria, Pakistán, Filipinas y Tanzania.

banner-wapp2

Te puede interesar