EX CONCEJAL DE METÁN ABUSÓ A UNA MENOR PERO LE REDUJERON LA PENA

Ahora 14 de octubre de 2022 Por Constanza Valdez
El ex concejal metanense fue absuelto en otro de los hechos por el beneficio de la duda. En febrero del año pasado la Justicia de Metán condenó al exconcejal Raúl Ricardo Ledesma por abuso sexual, tras el veredicto el acusado recibió una condena condicional, por lo que no fue a la cárcel.
1665743305547

El año pasado en el mes de febrero el exconcejal de Metán, Raúl Ricardo Ledesma, fue condenado a la pena de dos años y siete meses de prisión condicional como autor del delito de abuso sexual por dos hechos en perjuicio de una menor de 14 años.

Pese a ser denunciado e incluso imputado, Raúl Ledesma nunca estuvo detenido y continúo con su mandato en San José de Metán.

El fallo de la jueza Carolina Poma Salvadores había sido apelado y la Sala III del Tribunal de Impugnación resolvió hacer lugar parcialmente y condenó a Ricardo Ledesma por el hecho ocurrido el 4 de agosto de 2017 a la pena de un año y tres meses de prisión de ejecución condicional por el delito de abuso sexual simple y absolverlo por el beneficio de la duda por el hecho denunciado como sucedido el 3 de abril de 2017.

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Metán le impuso una pena de dos años y siete meses de prisión condicional y el cumplimiento de reglas de conducta, que incluyen la prohibición de acercamiento o contacto con la víctima y su grupo familiar.

La jueza Poma también le ordenó realizar tratamiento psicológico y que una vez firme la condena se le extraigan muestras para que sea registrado en el Banco de Datos Genéticos.

El defensor oficial de Ledesma, Edgardo Martínez, señaló que "antes de tomar alguna decisión al respecto se reunirá con su defendido para analizar si es que recurren o no a una instancia superior".

La defensa técnica del exconcejal podría apelar lo resuelto por el Tribunal de Impugnación acerca de la pena impuesta y confirmada acerca del abuso sexual contra una menor. Martínez espera conocer los fundamentos de la decisión del Tribunal de Impugnación y en función de lo resuelto con su cliente actuará.

banner-wapp2

Te puede interesar