SE VIENEN NOVEDADES EN EL CUCAI

Sociedad 14 de octubre de 2022 Por Betina Almada
El Dr. Perazzone, aclara que en el calendario figura que hoy 14 de Octubre es el Día Internacional de la Donación de órganos pero esta fecha es apócrifa.
trasplante-organos-donacionjpg

El Dr. Perazzone, aclara que en el calendario figura que hoy 14 de Octubre es el Día Internacional de la Donación de órganos pero esta fecha es apócrifa.

Para Argentina el día 30 de mayo es el día Nocional el Donante de órganos y Tejidos por lo tanto "nosotros nos pusimos de acuerdo, INCUCAI a nivel nacional y cada uno de los representantes de INCUAI en las 24 provincias decidimos a través de las reuniones que realizamos en Buenos Aires quedara como fijo el 30 de mayo y como día para festejar y realizar actividades".

Hace una semana aproximadamente tuvieron el onceavo operativo en lo que va del año y fue multiorgánico "fue gracias a que la familia decidió en ese momento que el paciente sea donante de órganos ya que no pudo dar por si mismo el afirmativo para ser donante. La donación de órganos en nuestro país está regido por la ley 27.447 que es la "Ley Justina" en la que a partir de los 18 años todos somos potenciales donantes a excepción de que expresemos nuestra negativa".

Con un paciente que sea multiorgánico se benefician siete personas expresa el doctor, por eso la importancia de ser donante y así salvar la vida de otras personas menos afortunadas en lo que respecta a la salud física.

El espíritu de la ley es: "voluntario, altruista y solidario".

Formas de registrar tu voluntad
Firmando un acta. Podés hacerlo en el INCUCAI o en los organismos provinciales de ablación e implante de todo el país.

Enviando un telegrama. Podés hacerlo gratuitamente desde cualquier sucursal del Correo Argentino.

Con la app de Mi Argentina. Creando tu cuenta y validando previamente tu identidad.

Al tramitar tu DNI. Solicitando que quede asentado en tu documento cuando iniciás el trámite.

banner-wapp2

Te puede interesar