EXIGEN EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY QUE PROHÍBE LA VENTA DE ANTIBIÓTICOS SIN RECETA

Locales 13 de octubre de 2022 Por Betina Almada
La Ley 27.680 de Prevención y Control de la Resistencia de los Microbianos (antibióticos) establece que la venta de estos medicamentos debe ser prescripta por una receta médica.
d1WA4yFtf_1200x630__1

La Ley 27.680 de Prevención y Control de la Resistencia de los Microbianos (antibióticos) establece que la venta de estos medicamentos debe ser prescripta por una receta médica. En Salta según señalan desde el Colegio de Farmacéuticos, la falta de reglamentación por parte del Ministerio de Salud Pública ha causado que no se controle el cumplimiento de la ley.

La ley nacional establece en su artículo 9 que “la condición de expendio de todas las especialidades medicinales cuyo ingrediente farmacéutico activo (IFA) tenga actividad antimicrobiana sistémica debe ser la de venta bajo receta archivada”.

La legislación tiene en su espíritu evitar que la población del país desarrolle resistencia a los antibióticos, conocida como fármacoresistencia y que se basa en los cambios que sufren las bacterias, virus, hongos o parásitos, al ser expuestos a los antibióticos,  perdiendo los medicamentos de esta manera su eficacia.

Desde la entidad que nuclea a los farmacéuticos realizaron una intervención en la plazoleta 4 siglos, en plena peatonal Alberdi del centro salteño, para concientizar a los transeúntes que el uso de antibióticos sin prescripción médica genera que el medicamento pierda el efecto a lo largo del tiempo.


 

banner-wapp2

Te puede interesar