DÍA DEL ASADO Y EL DULCE DE LECHE

Ahora 11 de octubre de 2022 Por Constanza Valdez
Dos comidas argentinas están de celebración este martes 11 de octubre, demandando a todos los argentinos a rendirle homenaje. ¿Sabes cuáles son?
Diseño sin título (4)

Dos comidas argentinas están de celebración este martes 11 de octubre, demandando a todos los argentinos a rendirle homenaje. ¿Sabes cuáles son?

Hablamos de la comida más popular y representativa de Argentina. El origen del festejo todavía no queda claro pero se cree que la iniciativa de convertirlo en una efeméride surgió desde una comunidad en Facebook, que en 2013 planteó una convocatoria para sumar a los argentinos a un homenaje popular a esta comida que uniera a todos los habitantes del país sin importar la región, edad, clase social, ideología política o religión.

En cuanto al origen de este tradicional plato argentino habría que remontarse hacia mediados de 1.500, cuando llegaron las primeras vacas al país.

Por otra parte, el postre que acompaña la celebración de este día es el dulce de leche. En 2002, el Ministerio de Cultura de Nación impulsó el programa “Patrimonio Cultural Alimentario y Gastronómico Argentino” (Resolución SCN 1327/02), donde se buscaba reconocer al dulce de leche como Patrimonio Cultural Alimentario y Gastronómico de Argentina.

Según explica el ministerio, el Patrimonio Cultural Alimentario y Gastronómico Argentino son las “distinciones culinarias” que “constituyen un patrimonio a identificar, revalorizar y promocionar ante el mundo, en términos culturales pero también en términos de trabajo, economía, procesos artesanales e industriales asociados, recuperación y protección de especies y productos naturales agentes de la biodiversidad, y como recurso turístico”.

 

banner-wapp2

Te puede interesar