FIN DE SEMANA CON VÍCTIMAS FALTALES Y ROBOS MILLONARIOS

Policiales 11 de octubre de 2022 Por Betina Almada
El Oficial Gómez brindó a Todo Salta Noticias el reporte policial del fin de semana largo en el que se registraron accidentes con víctimas fatales y robos millonarios.
WhatsApp Image 2022-10-11 at 09.30.48

El Oficial Gómez brindó a Todo Salta Noticias el reporte policial del fin de semana largo en el que se registraron accidentes con víctimas fatales y robos millonarios.

En carácter preventivo en materia de seguridad vial se han controlado más de 11.900 vehículos en todo el territorio provincial hasta ayer, entre ellos se detectaron 189 conductores con graduación alcohólica en sangre, es decir, se en encontraban conduciendo bajo los efectos del alcohol.

Durante el fin de semana se registraron tres siniestros viales con un total de cuatro víctimas fatales:

El primero de ellos se registró el día domingo en horas de la madrugada cerca de las 01:00 de la mañana cuando ingresa una llamada al sistema de emergencia 911 en donde se daba cuenta de un siniestro vial ocurrido en inmediaciones del Parque Industrial. El siniestro tuvo como protagonistas a un automóvil y una motocicleta en la que se trasladaban dos hombres mayores de edad, de 36 y 27 años, producto de la colisión los dos perdieron la vida en el lugar.

El segundo se registró el día domingo cerca de las 16:00 horas cuando se daba cuenta de un siniestro ocurrido sobre Avenida Paraguay. Se trataba de un joven de 23 años que aparentemente circulaba en su motocicleta cuando perdió el control del vehículo y cae a la cinta asfáltica sufriendo graves lesiones. Desde la guardia del Hospital San Bernardo informaron que el joven falleció.

El tercer siniestro se registró en la madrugada del día de ayer lunes, pasada la medianoche en el que ocurrió un siniestro vial a la altura del kilómetro ocho, efectivos policiales de la comisaría 13 de Cerrillo se desplazaron hacia el lugar para constatar la situación y pudieron observar que el siniestro fue protagonizado por un automóvil. El conductor de unos 35 años que por motivos que se están estableciendo, perdió el control del vehículo y termina impactando contra un poste de cemento sufriendo graves lesiones que termina quitándole la vida en el lugar.

Hoy cerca de las 6:30 de la mañana ingresó un llamado advirtiendo de un siniestro vial en ruta 23 a la altura del kilómetro 9 que une a Cerrillos con Rosario de Lerma en el que aparentemente un automóvil habría colisionado contra un peatón mayor de edad y se dió a la fuga. Producto de las lesiones recibidas el hombre perdió la vida. En estos momentos se encuentra el personal de la policía y de criminalística trabajando en el lugar.

Con esto se suman un total de 7 víctimas fatales en lo que va del mes de octubre

Un total de 118 víctimas fatales en lo que va del año. Las recomendaciones para poder evitar estos siniestros es el uso del cinturón de seguridad, el casco para las motocicletas, respetar las señalizaciones viales, respetar las velocidad máximas y sobre todo no consumir bebidas alcohólicas, recordar que en Salta rige la reglamentación de alcohol cero.

Partidos de fútbol con varios incidentes

Dos eventos deportivos se registraron en Salta, uno de ellos en el estadio Gigantes del Norte y el otro en el estadio Padre Ernesto Martearena.

Más de 600 efectivos brindaron seguridad en ambos eventos deportivos. Como resultado final hay un total de 54 personas demoradas, 40 de ellas fueron demoradas en el estadio Martearena por diferentes delitos y contravenciones entre los incidentes se registró un efectivo policial lesionado, también hubieron cuatro caballos que resultaron heridos con armas blancas (entre ellos vidrios y hierro) utilizadas para herirlos.

Una persona fue lesionada con un arma blanca

Ayer a las 05:40 ingresa un llamado al sistema 911 en el que se daba cuenta de una persona lesionada en calle Entre Ríos y Martín Cornejo en el que se pudo constatar que se trataba de un joven de 20 años aparentemente agredido con un arma blanca, fue trasladado al Hospital San Bernardo en código rojo. El diagnóstico fue una lesión de arma blanca en la región lumbar. Se pudo establecer la posible identidad del causante quien es un hombre mayor de edad que se encuentra detenido a disposición de la justicia.

Robo millonario en Lesser y en Diarco

Son dos hechos que se registraron el fin de semana en el que ya radicaron las correspondientes denuncias, "en estos momentos se está trabajando personal de la división de robo y hurto bajo la dirección de la unidad fiscal. Se sabe que fueron dos sumas importantes de dinero que fueron sustraídos. Ya está trabajando la policía para poder dar con los causantes".

banner-wapp2

Te puede interesar