PROTESTA Y CORTE DE CALLE DE CADETES

Sociedad 06 de octubre de 2022 Por Betina Almada
En calle 20 de Febrero casi esquina Belgrano decidieron reunirse los trabajadores de cadetería para protestar por un proyecto legislativo que los va a perjudicar.
WhatsApp Image 2022-10-06 at 12.20.35

En calle 20 de Febrero casi esquina Belgrano decidieron reunirse los trabajadores de cadetería para protestar por un proyecto legislativo que los va a perjudicar.

Vuelven a presentar en la Cámara de Diputados de Salta un proyecto que tiene como fin identificar cuántos son los trabajadores de moto mensajería en condiciones precarias e intimar a la patronal a que se los registre en el sistema laboral. 

El secretario general de ASSIM, Carlos Cruz explicó: "Ese proyecto fue presentado en el 2019, en 2020 se aprobó en diputados pero después se frenó en senadores, y en marzo de este año volvimos a trabajar sobre el tema y volvió a diputados para que se vuelva a aprobar y pase nuevamente a senadores".

Marcelo Nina, quien forma parte del sindicato habló con Todo Salta Noticias y mencionó que "esto no da para más, cerrar las mensajerías y que queden sin trabajo los trabajadores no da para más, estamos enojados porque que el diputado no nos habló ni llamó a un delegado de Pedidos Ya y digan miren, están de acuerdo con esto, pero no tiene fundamento este proyecto que presentaron lo hicieron rápido, le pedimos a los senadores que vean el proyecto porque no está bien".

Están trabajando con el abogado a favor de las mensajerías para defender el derecho del trabajador , "un gremio quiere acaparar todo por todos los cadetes y no es así, hay sindicatos y delegados".

"Basta de persecución, hay que tener siempre diálogo porque si no te unís al diálogo no tenés nada".

Carlos Cruz arribó al lugar e intenta conversar con los cadetes en estos momentos: "nosotros no estamos en contra de ustedes".

Los cadetes se van a retirar del lugar ya que no pudieron mediar el diálogo.

"Mandan a que los trabajadores se enfrenten con nosotros desde las empresas, nunca llegaron al gremio a decir que no nos gustan estas cosas, nunca fueron. Hoy vine yo solo a poner la cara en medio del reclamo, yo quería que uno de los referentes vayan al sindicato y digan che Cruz pasa esto y esto, nunca fueron".

"No puede ser que hoy un trabajador no tenga derechos, si los gremios duermen y no le dan a los trabajadores nosotros no vamos a dormir, este proyecto ya pasó a senado, estoy hablando con los senadores y va a salir la ley. Esta ley no es en contra de los trabajadores".

banner-wapp2

Te puede interesar