INAUGURACIÓN DE LA UNIDAD REGIONAL N°10

Ahora 06 de octubre de 2022 Por Betina Almada
Se realizó la inauguración de la Unidad Regional N°10 en calle Federico Leloir y calle 233 Mza 502 B Barrio Sanidad I.
WhatsApp Image 2022-10-06 at 10.01.46

Se realizó la inauguración de la Unidad Regional N°10 en calle Federico Leloir y calle 233 Mza 502 B Barrio Sanidad I.

El Ministro de Seguridad Abel Cornejo comentó que "esta nueva unidad se desprende la vieja unidad N°1 la cual quedó absolutamente obsoleta en su división jurisdiccional por eso creamos la regional N°7 y esta nueva regional que va a tener su epicentro en plena zona sur".

Mencionó que van a haber 800 efectivos policiales destinados a esta unidad regional por lo que esperan que se reviertan los problemas de seguridad que tiene la zona.

De esta nueva unidad regional van a depender 26 comisarías.

"Se buscó elegir a tres jefes que van a estar a cargo que son destacadísimos efectivos policiales de la policía que tienen conocimiento de la zona lo cual es importante, esperamos que podamos avanzar rápido con todos los problemas".

También mencionó que falta inaugurar la Unidad Regional de Cachi y la del Carril. "Esperamos poder llegar a fin de año con las unidades regionales que nosotros pretendemos porque de esa forma acercamos la operatividad de la policía y superamos después de 31 años una división que había quedado absolutamente obsoleta y paquidérmica desde el punto de vista administrativo, la policía tiene que tener mayor presencia y para eso hay que acercar las jefaturas a las zonas críticas que hay en materia de seguridad por eso es que creamos la unidad regional N°10".

Cuando se le preguntó sobre su candidatura a Intendente esquivó la pregunta y dijo que "cuando terminemos la gestión hablamos de ese tema, por ahora nada".

banner-wapp2

Te puede interesar