LOS MAPUCHES ATACARON CON PINTURA Y FUEGO UNA CAPILLA

Nacionales 05 de octubre de 2022 Por Betina Almada
La Capilla de la Asunción amaneció el miércoles con pintadas de reivindicación y resistencia mapuche a menos de 24 horas del operativo realizado por fuerzas federales. El cura expresó su sorpresa y tristeza.
JFCEVGDGJVDLBJWH2R43T5O2TY

No pasaron ni 24 horas del desalojo en Villa Mascardi por parte de las fuerzas federales que un grupo de la autodenominada resistencia mapuche volvió a vandalizar una edificación en la Patagonia.

La Capilla de la Asunción, también conocida como la capilla de Villa La Angostura, amaneció este miércoles vandalizada. La legendaria parroquia sufrió pintadas amenazantes y, según los curas que la administran, también hubo un intento de incendio de la misma.

“Buen día, quería comunicarles que así amaneció esta mañana la Capilla de la Asunción. Quisieron quemarla. Y bueno, este fue el resultado. Gracias a Dios no pasó a mayores pero bueno, es una alerta para la comunidad”, afirmó el cura párroco Julio César Mora González, en un audio que envió a la prensa local.

El mismo párroco se mostró sorprendido con el hecho ya que él aseguró que la relación entre los miembros de la capilla y la comunidad Mapuche de la zona es muy buena. “Por ahí fue algún desencantado, pero no creo que sea una acción de la comunidad como tal”, afirmó el mismo líder religioso a la radio FM Andina.

Una vez que las autoridades y los fieles acudieron hoy a la capilla, se encontraron con dos pintadas en el frente del edificio y otra pintada en la pared trasera.

En la entrada se habían escrito con un aerosol negro las frases: “Basta de Imposición” y “Mapuche Resiste”. En tanto, en la pared trasera, se dejó el refrán “Relmu Lafken Resiste”, en referencia a la zona donde se encuentra el camping intercultural, dentro de Villa Mascardi, y donde habita un grupo nutrido de representantes de la comunidad Mapuche.

“Tenemos que evitar la violencia y nos duele lo que ha pasado”, afirmó el cura Mora González.

El cura Mora González afirmó que en las próximas semanas se instalará un sistema de cámaras de seguridad e iluminación, con el fin de que la capilla no vuelva a ser atacada como ocurrió durante la madrugada del miércoles.

banner-wapp2

Te puede interesar