PROTESTA: FRANCIA Y DINAMARCA ANTI MUNDIAL QTAR 2022

Deportes 05 de octubre de 2022 Por Constanza Valdez
Siete ciudades, entre ellas la capital, han decidido que no van a emitir los partidos que se jueguen en Qatar en pantallas gigantes por el impacto ecológico y la abolición de los derechos humanos en el Golfo.
VDTF7TMGZFCARN53GBMNPPJG2I

El último campeón mundial tomó la decisión de boicotear la organización del torneo en el país asiático. Siete ciudades francesas, entre ellas París y Marsella, están dentro de esta medida en la que se ha decidido que no se trasmitirán los partidos en pantallas gigantes. 

Esto se debe desde el impacto ecológico del Golfo hasta las irregularidades en las construcciones de los estadios, pasando por otros aspectos culturales que atentan contra los derechos humanos, son varios los motivos que realzan las protestas.

“Comprometidos con los valores de compartir, la solidaridad en el deporte y la construcción de un lugar más sostenible, no podemos contribuir a la promoción del Mundial de 2022 en Qatar, que se ha convertido en un desastre humano y ambiental”, sostiene el comunicado publicado por la ciudad de Marsella.

Por su parte, el diario Le Quotidien anunció hace unas que no publicará información relacionada a Qatar 2022 como protesta por los "ataques intolerables a la dignidad, a las libertades humanas, a las minorías y al planeta" en el país anfitrión.

Pero estas ciudades no son las únicas que se han manifestado en contra del Mundial 2022 que se disputará en Qatar, también Dinamarca hace unos días presentó las camisetas que utilizará durante el transcurso de la Copa del Mundo junto con la frase: "No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas".

En las indumentarias no se llega a apreciar del todo el escudo de la Federación Danesa de Fútbol y la casaca suplente es negra, en señal de luto.

banner-wapp2

Te puede interesar