ATE CONVOCÓ A UN PARO NACIONAL PARA EL 27 DE SEPTIEMBRE

Política 26 de septiembre de 2022 Por Agostina Morales
Buscan un incremento por encima de la inflación, el adelanto de los tramos de enero y marzo y el pase a planta de 30 mil empleados.
d620d0f53cd87ebb29505055f1108be2_m

La conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó este lunes a un paro general en todo el país para el 27 de septiembre, con movilizaciones, ante "la situación de la paritaria en la actividad y la ausencia de respuestas oficiales al reiterado reclamo de adelantamiento de su revisión".

Hugo Godoy, titular de ATE y de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), ofreció un informe político-económico y explicó "la realidad de la paritaria anual", y rechazó "la ausencia de respuestas del Gobierno para adelantarla a septiembre".

El dirigente gremial enfatizó que la huelga del 27 se realizará a nivel nacional, provincial y municipal también en demanda de un aumento salarial de emergencia, un incremento de la paritaria por arriba del proceso inflacionario, el adelanto de los tramos de enero y marzo de 2023 -10% cada uno- y el pase a planta de 30 mil empleados.

FM PROFESIONAL, informó que el día martes 27 desde las 9hs. se convocarán gremialistas de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Salta en el Mercado Artesanal para movilizarse hasta las puertas del Centro Cívico de Grand Bourg.

banner-wapp2

Te puede interesar