SALTA ES LA SEGUNDA PROVINCIA CON MAYOR DESOCUPACIÓN DEL NOA

Locales 23 de septiembre de 2022 Por Betina Almada
Según datos del INDEC, la segunda provincia del Noroeste Argentino con mayor índice de desocupación es Salta, con un 7%; solo superada por Tucumán con un 7,2%.
Desempleo-960x960

Según el informe estadístico del segundo semestre del 2022, sobre el “Mercado del Trabajo. Tasas e Indicadores socioeconómicos” que ofreció ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la provincia de Salta se encuentra segunda en el índice de desocupación de la región del Noroeste Argentino, con un 7%; sólo superado por el conglomerado de Tucumán y Tafí Viejo, con un 7,2%.

En el informe del primer trimestre del año, Salta arrojaba una tasa de desocupación del 6,8%, mientras que en el último informe esa cifra llega 7%. La situación parece complejizarse cuando se comparan los dos últimos informes sobre desocupación en el NOA. En el primer trimestre la región resultaba con 6,6% de desocupación, mientras en el segundo la cifra bajó a 5,6 por ciento. Sin embargo, los datos para Salta subieron cuando los del NOA bajaron.

banner-wapp2

Te puede interesar