LOS NIÑOS PIERDEN CASI UNA NOCHE DE SUEÑO A LA SEMANA POR LAS REDES SOCIALES

Salud y Bienestar 22 de septiembre de 2022 Por Agostina Morales
Investigaciones en el Reino Unido advirtieron que cuanto más usan estas plataformas menos satisfechos con la vida se sienten.
2018120421221696137

Los niños de 10 años están perdiendo el equivalente a una noche completa de sueño a la semana por consultar las redes sociales. Como consecuencia, están durmiendo peor y tienen más riesgo de sentir ansiedad, según concluye una reciente investigación.

Se recomienda que en esta etapa los menores duerman alrededor de 10 horas diarias. La falta de sueño a esta edad se relaciona con bajo rendimiento, peor estado de ánimo y problemas serios de salud. Pero investigadores de la Universidad De Montfort en Leicester (Reino Unido), descubrieron que los niños de primaria con un mayor uso de redes sociales duermen un promedio de 8,7 horas por noche.

El estudio, presentado en el Festival de Ciencias Británico en Leicester, reclutó a 60 voluntarios de 10 años, todos con acceso a las redes sociales, y el 89% tenía su propio teléfono celular. “Resulta bastante aterrador cuando se piensa en el nivel de atención que están teniendo”, señaló en un comunicado de prensa el psicólogo John Shaw, de la Universidad De Montfort y autor principal del estudio.

Aproximadamente el 70% afirmó usar las redes sociales durante 4 horas o más cada día. Alrededor del 13% admitió que eso significaba revisarlas con frecuencia “en medio de la noche” o “cuando debería estar dormido”. La red más usada fue TikTok, utilizada por el 89% de los niños. Un 57% aseguró acudir a Instagram, el 17% utilizó el foro Reddit y menos del 2% accedía a Facebook.

banner-wapp2

Te puede interesar